Samba

Si la música ya es un placer, bailar samba es llevar ese placer a un grado de disfrute totalmente liberador.

La samba es un ritmo de origen africano (Angola) que se desarrolla como género en Río de Janeiro y se ha convertido en la expresión más simbólica de la cultura popular brasileña.

Nuestra “adicción ” a la samba se materializó a raíz de un viaje que llevó a Sálsalon hasta Belo Horizonte para hacer un intercambio de clases de salsa y clases de samba, impartidas estas últimas por Jomar Mesquita director de la escuela Mimulus. Así, “salsaloneros” y “mimuluseros” se fundieron de tal forma que nunca se pudo determinar si la embriaguez ambiental fue producida por la sensualidad del baile o por la labor de la caipirinha. Desde entonces las clases de samba en Sálsalon persiguen como objetivo que Samba en Madrid evoque el sueño de Samba en Río.

Nuestras clases de samba están centradas en dos géneros fundamentalmente: la Samba Gafieira ( que se baila en parejas) y la Samba no Pé (la samba de carnaval). Si quieres desarrollar un código de movimientos diferente al de otros ritmos latinos ven a las Clases de Samba de Sálsalon en Madrid de Janeiro.