Salsa en linea

Salsa es la palabra para designar la música hecha por los latinos en Estados Unidos, una fusión de ritmos latinos con influencias fundamentalmente de músicos Cubanos y Puertorriqueños.

En Salsalon disponemos de dos grupos de clases de Salsa diferenciados en clases de Salsa por un lado, y este grupo específico de clases de Salsa Cubana y Salsa en línea.

Actualmente varios estilos comparten las pistas de baile fusionándose de forma armoniosa. Los más populares son la Salsa Cubana y la Salsa en Línea. Su mayor diferencia se observa en el desplazamiento de la pareja, circular en el primer caso y lineal en el segundo.

La Salsa comenzó en las calles de Nueva York a finales de los 60 y principios de los 70 y fue la orquesta Fania All-stars, dirigida por Johny Pacheco, músico y productor dominicano, quien popularizó este nuevo estilo musical.

Podríamos considerar la Salsa como una evolución de los bailes que se desarrollaron en Estados Unidos con la música de Swing como el Lindy hop (mediados de los años 20) el Rock and roll (años 50) cuyas evoluciones son lineales. Así se pueden encontrar similitudes en el lenguaje de todos estos bailes, pasos, figuras… cambiando la cadencia en sus movimientos. Este es el motivo principal por el que hablamos de Salsa en Línea.

En nuestras clases de salsa cubana y salsa en línea en Madrid buscamos disfrutar de la música y el baile, conocer los estilos y fusionarlos. Aprendemos a escuchar la música, a movernos y a disociar cada parte de nuestro cuerpo. En nuestras clases enseñamos figuras que después, por inspiración de la música, nos ayudaran a compartir con la pareja, mediante movimientos suaves y elegantes o enérgicos y alegres, momentos, sentimientos…